Camara de las maravillas en el CAC

the_four_elements2006
Ryden, Los cuatro elementos,2006.

¿Todavía no habéis visitado la Camara de las Maravillas del artista Mark Ryden en el CAC de Málaga?

Tenéis hasta el este domingo, 5 de marzo para verla.

La obra Árbol de la vida representa una figura femenina, como si se tratase de una representación de la coronación de la Virgen María. Vemos  una figura de mujer que destaca en la composición piramidal con el árbol, mostrando la importancia monárquica de la figura prevaleciente en la obra.

img-20161227-wa0016
Mark Ryden, Árbol de la vida, 2006.

Mark Ryden es un artista contemporáneo que muestra unas figuras singulares entre lo idílico y fantasioso, pero también entre lo macabro y lo oscuro.

Vemos entre sus obras, niñas que muestran un punto de dulzura y terror, como se puede apreciar en la obra Grinder de 2010 (La picadora, a la izquierda abajo) o en The magic circus de 2001 (el circo mágico a la derecha).

Ryden crea tonos de piel de porcelana y telas de seda,  inspirado por el maestro francés Ingres del siglo XIX. Vemos también, las pinturas devocionales de la Edad Media y el Renacimiento que se usan como modelos de suntuosidad en algunas de las pinturas de Ryden.

Otros influencias se aprecian en la riqueza decorativa gótica y barroca que surgen en los magníficos marcos de Ryden, todos ellos tallados según sus especificaciones a partir de dibujos finamente detallados. Además, se aprecia el carácter surrealista y onírico que muestra su obra.

Es destacable su influencia pop y la influencia que ejerce él sobre otros artistas, como es el caso de su obra de porcelana Vestido de carne, que podría verse asemejado al vestido de carne que se pudo ver en una ocasion a la cantante del pop Lady Gaga.

Espero que os guste la entrada y os animéis a visitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s