Colectiva Beauty en el MAD

What’s does it take to get noticed, Elena García de la Fuente, 2015.

Este verano podemos encontrar la exposición de Colectiva Beauty, del Museo MAD de Antequera con obras de 24 artistas contemporáneas que muestra su visión de la belleza.

 A la izquierda, una obra con bastantes dorados que nos muestran detalles de obras famosas, como la estatua de la libertad. A la derecha, encontramos la obra Genéricas de Mari Gracia, en la que se aprecian figuras de varias mujeres

Afortunado Sr. Van Kessel, Debora Notenson, 2014.
Se puede apreciar una fotografía de la escultura de la Piedad invertida de la artista Marina Vargas y a su derecha, otra fotografía Yo soy tú de Mónica Vázquez Ayala.

Última Cena, Eva Nilsen, 2012.

 A la derecha tenemos la escultura Rubor rojo, de Adela Aguilera, que parece mostrar un pintalabios rojo gigante sobre una pequeña columna clásica.

Y a la izquierda llama la atención esta obra de gran formato, que nos muestra una última Cena muy particular, con una mesa rodeada por mujeres, vestidas y con peinados de diversos estilos y en el fondo se presenta una gran luna y meteorito cayendo.

Creo que muchas de las obras que nos encontramos nos hacen reflexionar sobre qué entendemos por belleza.  Ese pintalabios que se derrama sobre la columna podría hacer referencia a la belleza femenina,  al cliché del color rojo en los labios que nos remite a la pasión, junto con la columna de orden clásico que es uno de los elementos considerado bello dentro de la historia del arte.
Aquí hago una pequeña reflexión de lo que me ha trasmitido la obra y lo que a mi parecer podría significar, expresando en todo momento un punto de vista subjetivo.

That is all we know on earth, and all we need to now, Owanto, 2014.

En esta obra , los neones producen un juego cuyo significado, la “belleza es verdad”  y la “verdad es belleza” o la “belleza es belleza” y la “verdad es verdad”.

Poiesis, Aixa Portero, 2015.

Esta exposición se encuentra abierta al público hasta el 11 de octubre de 2015.

Podéis ver más en la web del Museo.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s