"Your eyes here" de Shepard Fairey en el CAC de Málaga.

En este caluroso verano, una de las visitas recomendadas es la exposición Your eyes here del artista Shepard Fairey, más conocido como Obey, en el CAC de Málaga.

Ésta es la primera exposición individual del artista en España que muestra pinturas, pegatinas, serigrafías, collages y esculturas, entre otros.

Shepard Fairey es un destacado artista urbano, que ya había estado en el Soho de Málaga, realizando un gran mural detrás del CAC y otras obras en el barrio.

El gran artista, bastante conocido por su marca Obey que reproduce algunas de sus obras, pegatinas, sudaderas, skateboard, y otros productos.

El nombre de Obey, en castellano obedece, surge de forma revolucionaria a la sociedad en la que vivimos y crea grandes carteles con una imagen de un gigante al que le incluye el lema de Obedece.

La obra de Shepard es una crítica continua a la sociedad, a la política, al medio ambiente, a la guerra, las petroleras, el dinero…

En la visita que realicé me llamó la atención que la estética de su obra se asimila a los carteles de Bárbara Kruger con los tonos rojos, negros, la tipografía en blanco. El juego de estos tres colores está muy presente en la obra del artista.

Espero que os animéis a visitar esta exposición y me comentéis qué os parece.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s