Maurizio Cattelan en CAC de Málaga

El pasado 3, de octubre se inauguró la exposición de Maurizio Cattelan en el CAC de Málaga en la que  encontramos ocho obras.

Este reconocido artista italiano muestra en su obra la ironía, la sátira y el humor para realizar una critica a la política de su país. En sus producciones vemos esculturas realistas. Además le da una gran importancia al tema de la muerte como se puede apreciar en la obra Bidibidobididoo, en la que encontramos una ardilla que se ha suicidado con una pistola en la cocina, toda la escena en miniatura.

Observamos un autorretrato hiperrealista, que impresiona al acercarse, pues parece que en cualquier momento te va a asustar. Se representa como un maniquí incapaz de realizar algo, ni movimientos ni acciones.

Por otro lado, encontramos la obra Lullaby que es un saco de basura lleno de restos y escombros de un atentado en Milán. Pretende con esto mostrar las tragedias del país.

Esta alfombra es una marca de queso, considerada como una de sus obras absurdas, conocida con el nombre de Bel Paese.

En la presente  escultura con una acción vulgar, pretender realizar una crítica al post capitalismo de las naciones más poderosas del mundo.
Personalmente, creo que esta obra puede llegar a cualquier ciudadano/a  ya que en ella ha usado un lenguaje que entendemos todos, el universal, los gestos.

Con estas obras de la exposición animo a que la visitéis y descubráis las que no os he mostrado.

Anuncios

One thought on “Maurizio Cattelan en CAC de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s